NTN24
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Fútbol europeo

Mítico club europeo se salvó de descender a la segunda división y de perder su participación en la Europa League

Se llegó a un acuerdo para aplazar el pago de deudas y un centenar de empleados abandonaron la entidad en un plan de salidas voluntario.

Parece que la novela del descenso del histórico club europeo Olympique de Lyon ha llegado a su fin luego de que lograra salvar su lugar en la Ligue 1.

El club salvó su plaza en la primera división francesa tras presentar una apelación ante la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), pero deberá reducir su presupuesto para la próxima temporada.

El grande europeo logró evitar la humillación de tener que descender a la segunda división, la Ligue 2, asegurando de esta manera su presencia en la Europa League. El Lyon había sufrido un descenso administrativo el 24 de junio por deudas.

Los nuevos dirigentes del club siete veces campeón de la Ligue 1, Michele Kang y Michael Gerlinger, lograron convencer a la entidad encargada de la supervisión financiera del fútbol francés de que el club cuenta con los recursos necesarios para disputar la temporada 2025/26.

Los dirigentes, en primera línea luego del paso atrás de John Textor, pasaron varias horas en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el miércoles, a la que entraron y de la que salieron sin realizar declaraciones a los periodistas.

La nueva dirección se mostró "determinada a asegurar una gestión seria en el futuro", en un comunicado publicado después de conocerse la resolución.

"La decisión de hoy (miércoles) constituye la primera etapa para restaurar la confianza en el Lyon", añade el texto.

o

En una conferencia de prensa horas después, Michele Kang dijo estar "muy orgullosa" por el éxito de lo que considera "una misión colectiva".

"Nos hemos esforzado al máximo, hemos dado el 110% de nosotros mismos", destacó la presidenta del club lionés.

La noticia es, por tanto, un balón de oxígeno para el Lyon, que se exponía a la quiebra en caso de descenso a segunda división, habida cuenta de que su presupuesto, su estadio y su plantel eran muy superiores a los habituales en Ligue 2.

El alcalde ecologista de Lyon, Grégory Doucet, compartió su "inmenso alivio" por esta repesca del club-emblema de su ciudad, en un mensaje en la red social Bluesky.

El expresidente del Lyon Jean-Michel Aulas aplaudió a Michele Kang por conseguir haber dado "las garantías esperadas para preservar el futuro del club" pero puntualizó que "lo más difícil está por hacer" y que ahora hay que "responder en el terreno de juego".

El club ha ido realizando distintos ahorros en los últimos meses y ha recibido diversas entradas de dinero, en parte por la aportación de los accionistas.

También se llegó a un acuerdo para aplazar el pago de deudas y un centenar de empleados abandonaron la entidad en un plan de salidas voluntario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más