VIDEO MEDIA STREAM

Polémica en México por la designación del nuevo fiscal general

09/12/2018 - 09:00

Varios senadores expresaron la necesidad de impulsar reformas constitucionales que garanticen la neutralidad política del nuevo fiscal.

LA MAÑANA

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un proyecto de ley que permitiría al jefe de Estado no solo dar los nombres de la terna de candidatos a fiscal general, sino participar en el proceso.

El proyecto de ley impulsado por Andrés Manuel López Obrador le daría vía libre a su participación como mandatario dentro de la designación del nuevo fiscal. En ese orden de ideas, AMLO tendría la facultad de proponer nombres para la terna, participar en el proceso de nombramiento y destituirlo de su cargo cuando la situación lo exija.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Linchan a hombre en México
Linchan a hombre en México tras ser acusado de intentar secuestrar a un niño

Los agentes de la Policía intentaron proteger a la víctima de la multitud que buscaba volverlo a atacar, en consecuencia lo escondieron en una iglesia mientras paramédicos llegaban a auxiliarlo.

AMLO asumirá como presidente el 1 de diciembre
Putin y López Obrador podrían verse en México o Argentina

El Kremlin aseguró que los mandatarios podrían sostener un encuentro en Argentina, durante la cumbre del G20, o en México, a donde fue invitado al presidente ruso para la investidura de López Obrador.

México debe prepararse para un sismo de mayor intensidad: especialistas
Expertos advierten que México debe prepararse para un sismo de mayor intensidad

Especialistas de diversos rubros analizaron cómo se encuentra México en la actualidad a pocos días del primer aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

A un año del terremoto en Oaxaca, habitantes denuncian que promesas han sido incumplidas

En Juchitán, zona cero de la destrucción, aún hay viviendas agrietadas, otras torcidas, montones de arena y algunos lugares en construcción. La mayoría de las zonas afectadas tienen un común denominador, el polvo.

97430