VIDEO MEDIA STREAM

'Chavismo: la peste del siglo XXI', retrato de la tragedia venezolana

06/15/2018 - 20:43

Tres años de investigación, entrevistas y grabaciones inéditas, pasaron por la vida de Gustavo Tovar para lograr un producto que excava en los recuerdos de una tragedia que no termina.

VENEZUELA

Tres años de investigación, entrevistas y grabaciones inéditas, pasaron por la vida de Gustavo Tovar para lograr un producto que excava en los recuerdos de una tragedia que no termina.

'Chavismo: la peste del siglo XXI' es el resultado de ese trabajo. Un documental de 90 minutos, que narra los 20 años de éxodo que han tenido que vivir los venezolanos bajo la sombra de un virus que carcome su sistema social, económico y político: el chavismo.

En el programa 'La Noche' hablamos con Gustavo Tovar, escritor y director del largometraje; Idania Chirinos, directora de contenidos del canal NTN24; y Marcel Granier, presidente de la extinta Radio Caracas Televisión (RCTV), quienes desde su experiencia analizaron la crisis a la que lleva sometida Venezuela por más de 20 años y el reflejo de toda esta tragedia, expresa en el film de Tovar.

El escritor aseguró que el objetivo de su trabajo es concienciar a las personas de lo que se esconde detrás de ideologías como el chavismo y el socialismo del siglo XXI. Además, agregó que con este, busca lanzar una alerta a otros países, de cómo la "ruina venezolana" puede permear y destruir otras sociedades"

"Venezuela es el ejemplo horroroso del manejo criminal de las políticas públicas"

Por su parte, Marcel Granier afirmó que el chavismo fue un "proyecto personal de poder" emprendido por el expresidente Hugo Chávez

"El comunismo y socialismo del siglo XXI fueron pretextos para que cúpula militar corrupta se apoderara del poder", aseguró

A su vez, Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, expresó que "el chavismo ha sido una peste que ha diezmado a población venezolana a niveles inimaginables", asegurando que por ello es importante contar con contenidos como el film dirigido por Tovar, que pueden mostrar en el espejo la realidad de lo que sufre un país.
"El documental sirve para ese juicio histórico que Venezuela y el mundo tiene que hacer frente al chavismo”, manifestó.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Somos Venezuela plantea entregar divisas a empresarios a través del Carnet de la Patria Delcy y Jorge Rodríguez elevarán el planteamiento al Jefe de Estado la próxima semana
91079