VIDEO MEDIA STREAM

Sigue la polémica en Bolivia ante la elección del nuevo fiscal general

08/30/2018 - 17:29

Opositores denuncian que más del 50 % de los candidatos son afines al gobierno del presidente Evo Morales.

LA TARDE

Continúa la polémica en Bolivia ante la próxima elección del nuevo fiscal general. Opositores denuncian que más del 50 % de los candidatos son afines al gobierno del presidente Evo Morales. Aseguran que elegirán a un representante que sea servil al mandatario.

Dentro de los postulados se encuentra, por ejemplo, un exministro del gobierno de Morales.

“Nadie desconoce su derecho constitucional a postular, a trabajar, pero en el caso de él es evidente que tiene una vinculación política con el MAS, el expresidente del Tribunal Constitucional que aprobó la reelección, de quien rescato su lógica progresista, pero que tiene una clara contaminación con este gobierno”, sostuvo el diputado opositor Wilson Santamaría.

“Estoy convencido que lo que hay es una tramoya para legitimar a una autoridad que lo que tiene que hacer es cumplir una instrucción, mantener cautivo el Ministerio Público, perseguir a quien piensa diferente y proteger a quien respalda el progreso”, añadió.

Por su parte, los seguidores del presidente Morales recuerdan que habrá un espacio para impugnaciones y les piden que presenten sus observaciones por esa vía.

“No están con manos atadas ni con la boca tapada los hermanos de la oposición. Ellos pueden hacer cualquier observación y argumentación para dejarlos afuera, pero claro no les vamos a hacer nosotros su trabajo”, afirmó el diputado oficialista Edgar Montaño.

La determinación final sobre quien asumirá el cargo será tomada por dos tercios oficialistas de la Asamblea Legislativa.

Redacción NTN24

Relacionados

España y Bolivia firmaron acuerdo para la construcción del tren bioceánico

El acto de entendimiento sobre la ambiciosa obra se produce dentro de la gira por América Latina del jefe de Gobierno español.

96660