VIDEO EMBED

Advierten que con el gobierno de Bolsonaro podría comenzar una “presión más fuerte” contra Maduro

11/09/2018 - 20:11

Para el socio- director de Prospectiva Consultores, Ricardo Sennes, con el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil vendrán cambios en la política regional y mayor presión al gobierno de Maduro

BRASIL

Ricardo Sennes, socio- director de la firma Prospectiva Consultores conversó en La Tarde de NTN24 sobre las implicaciones de la llegada al poder de Jair Bolsonaro en Brasil y estimó que se observarán importantes cambios en la geopolítica de la región, advirtiendo sobre la posibilidad de una “presión más fuerte” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sennes quien también es un analista político y Económico precisó que en este momento un tema que conecta a Brasil con el continente es la crisis migratoria de los venezolanos que ha afectado a toda la región.

“Este es un punto que conecta a Brasil con la agenda regional. En Brasil, no se sabía exactamente la gravedad de la crisis de Venezuela, Brasil se quedó con un rol un poco indefinido, desde el punto de vista de la presión política”, reconoció Sennes.

Agregó que sobre el gobierno saliente, existieron fuertes críticas, “el gobierno de Brasil se retrasó mucho en tener una postura más crítica, ahora tenemos las consecuencias y parte de esto ahora son los problemas con los refugiados”.

Sobre este tema dijo que Bolsonaro en principio fue crítico a la postura del gobierno saliente de Temer, pero que ha cambiado.

Agregó que “Bolsonaro es muy crítico a la situación del gobierno de Venezuela, allí tenemos ciertamente un cambio muy importante y podemos proyectar que el gobierno de Bolsonaro que de alguna manera es soportado por el gobierno norteamericano, puede empezar una presión más fuerte sobre el gobierno venezolano”.

El analista político advirtió que la personalidad y las ideas de Bolsonaro generarán cambios importantes en la política y economía de la región, sobre todo en el tema de las alianzas y los mercados regionales como Mercosur. Sennes recordó que Bolsonaro durante la campaña habló sobre la necesidad de revisar la cuestión de Mercosur.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Bolsonaro Venezuela
Bolsonaro calificó como tiránico gobierno de Venezuela El aspirante a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, vinculó al gobierno Cuba por muerte de venezolanos
100411