NTN24

América Latina

Américo De Grazia: “El ELN viene haciendo un trabajo encomendado por el régimen”

El parlamentario Américo De Grazia aseguró que el gobierno de Maduro tiene al ELN como aliados

6 Nov 2018 19:44Por: ntn24.com

Tras el asesinato en el estado Amazonas de tres funcionarios de la Guardia Nacional por grupos paramilitares, según versión oficial, el diputado Américo De Grazia atribuyó este hecho al ELN, pues a su juicio “viene haciendo un trabajo encomendado por el régimen”.

El parlamentario aseguró que “el ELN ya tiene tiempo operando, por lo menos que nosotros conozcamos desde el año 2006 en Amazonas en procesamiento de laboratorios de cocaína, tráfico de combustible, en explotación diamantífera y aurífera. En el caso del estado Bolívar están operando concretamente en el sur del municipio Cedeño, ahí están explotando coltán”.

Esto lo hacen con la venia, con el aval del régimen de Nicolás Maduro y los tienen como aliados, tan aliados son que no los mencionan, no se atreven ni siquiera a revelar sus nombres o a revelar que tienen prácticas, tiene operaciones financieras, mineras, económicas, sociales, militares y políticos”, insistió,

Sobre las razones que llevaría al gobierno a permitir la presencia del ELN en Venezuela especificó que es por intereses financieros, para recaudar dinero que luego “sale de contrabando” y porque pretenden utilizar la infantería para “contraatacar cualquier acción militar”.

En relación al número de oficiales asesinados en Amazonas, dijo que él confiaría más en la versión del expresidente Andrés Pastrana que indicaba que eran 18 los Guardias caídos y no tres como dijo el gobierno.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar