VIDEO EMBED

Diputados de la bancada 16 de julio advierten sobre complicidad en el parlamento para evitar investigación a Raúl Gorrín

12/11/2018 - 18:42

Los diputados de la bancada 16 de Julio reiteran sus acusaciones sobre la presunta complicidad de otros parlamentarios para evitar que se investigue al empresario y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín

VENEZUELA

El diputado Juan Pablo García, a nombre de los parlamentarios que integran la bancada 16 de Julio reiteró la necesidad de una investigación a profundidad en el caso del empresario Raúl Gorrín, mientras que acusan a algunos representantes de impedir y retrasar la acción.

"Mil millones de dólares de soborno de Gorrín a Andrade, comisiones espantosas que con ese dinero se puedo haber salido en gran parte de la crisis que estamos viviendo los venezolanos", puntualizó García.

García rechazó el retraso en la instalación de la comisión encargada de investigar los hechos. "A estas alturas no se ha instalado la comisión en cuestión, no quiero pensar en estos momentos que la comisión esté jugando a esto para tratar de tapar este caso y llegar hasta sus últimas consecuencias. En virtud de esto quiero manifestarle al pueblo, a los venezolanos que la Fracción 16 de Julio no dejará este caso", puntualizó.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano precisó que "esos hechos de corrupción son muy graves y tienen que investigarse afuera y adentro, lamentablemente a la Asamblea Nacional el régimen le ha quitado o le ha pretendido quitar competencias, que las tenemos constitucionalmente pero que en la práctica son difíciles de ejercer".

Acotó que desde la Comisión de Contraloría han realizado un trabajo importante, "bien arduo" en esta investigación, indicando que las personas que hoy están siendo investigados en EE. UU. fueron citados y "estos se negaron a asistir".

Por otro lado, el diputado Rafael Guzmán destacó que la corrupción en el mercado de divisas es la más grande en la historia del país. "Eso dio para todo, eso dio para hacer cualquier cantidad de negocios, proveer servicios, aquí la gente importaba supuestamente fertilizantes y llegaban tanques de agua con creolina y de allí, todo lo que tú quieras, la corrupción afectó desde lo más pequeño a lo más grande".

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Gorrín miami
Empresas de Gorrín en Miami compraron 11 apartamentos en un mismo condominio Las investigaciones sobre las propiedades adquiridas por el empresario Raúl Gorrín en EE. UU. siguen dando de qué hablar, al menos 11 departamentos en un mismo condominio son propiedad de sus empresas
101747