NTN24

Paraguay
Marcelo Pecci / AFP

Marcelo Pecci / AFP

Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci fue entregado a la embajada de Paraguay

Autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci fue seguido desde Asunción por sus victimarios

12 May 2022 8:56Por: Ntn24.com

El cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia ya fue entregado a diplomáticos de Paraguay y trasladado a una funeraria, en donde será alistado para llevar a cabo la repatriación, la cual se espera que se realice en los próximos días. 

En tanto, las autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el martes en una playa del Caribe colombiano, fue seguido desde Asunción por sus victimarios, señaló a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

"Es una posibilidad. Nada podemos descartar. Estamos investigando en detalle con la colaboración de la Policía colombiana y la Policía de Estados Unidos (FBI)", dijo el responsable de la seguridad en Paraguay. 

VEA TAMBIÉN: Revelan retrato hablado del presunto homicida del fiscal Marcelo Pecci

Fleitas recordó que el fiscal Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel, "llevaba casos muy importantes contra miembros del crimen organizado, involucrados en lavado de dinero y el narcotráfico".

Con sus investigaciones dijo que "se consiguió la condena de varios extranjeros" (algunos libaneses) descubiertos en delitos relacionados con el crimen trasnacional.

A su turno, el ministro del Interior, Federico González, agregó que las fuerzas de seguridad nacionales "trabajan coordinadamente con Interpol, la DEA, el FBI y la Policía colombiana para avanzar en la identificación y la captura de los responsables".

Preguntado sobre la posibilidad de que Pecci haya sido seguido desde Paraguay, contestó: "No se puede descartar ninguna línea de investigación. Se está analizando todo".

González sostuvo que confiaba en los resultados de la investigación conjunta con sus pares colombianos y estadounidenses.

"La voluntad del gobierno de Paraguay sigue firme y cada vez más fuerte en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional. No vamos a parar hasta hacer justicia en el crimen del fiscal Pecci", remarcó en declaraciones a la AFP.

INFORMACIÓN AFP 
 

Te puede interesar