NTN24

Perú

Pedro Castillo / Foto cortesía

Periodistas peruanos acusan a Castillo de atentar contra la libertad de expresión

El canal Willax fue uno de los medios que más dio espacio al supuesto fraude electoral que denunció Keiko Fujimori

21 Jul 2021 12:43Por: Ntn24.com

Periodistas de uno de los canales de televisión de Perú acusaron al presidente electo Pedro Castillo de intentar limitar la libertad de expresión, algunos de ellos son investigados por la Fiscalía por presuntos llamados de actos de violencia y difusión falsa durante las elecciones.

El canal Willax fue uno de los medios que más dio espacio al supuesto fraude electoral que denunció Keiko Fujimori e informó que Castillo pidió al gobierno actual una sanción administrativa en su contra.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú 

El representante legal del canal Luis Lamas Puccio, aseguró que la carta enviada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por Castillo y su abogado Julián Palacín es un claro intento por silenciar a los periodistas de Willax.

“No podemos permitir que nos callen. Si hoy van contra Willax, mañana o más tarde será contra los demás medios de comunicación”, afirmó la presentadora Milagros Leiva.

Aseguraron que este podría ser el primer paso de las actitudes que Castillo podría tomar contra el canal.

Otro presentador del canal, Humberto “Beto” Ortiz aseguró que su programa cumple con todos los códigos del buen periodismo.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Te puede interesar