NTN24
Actualidad

Aruba, Curazao y Bonaire pedirán visa temporal a venezolanos

Aruba, Curazao y Bonaire pedirán visa temporal a venezolanos
Este visado temporal va para aquellos viajeros con pasaporte venezolano con la exclusión de aquellos que tengan visa o estadía en EE. UU., Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda

El gobierno de Aruba hizo formal el anuncio de la solicitud de visa temporal para los venezolanos que deseen viajar a dicho territorio. Según la misiva, la decisión fue tomada luego de varios meses de haber realizado una consulta entre el ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, manifiesta parte del comunicado.

Se espera que la solicitud del empleo de la visa comience en aproximadamente seis meses. Además, el informe expresa que de mostrar cambios positivos en la crisis humanitaria que vive Venezuela, la misma sería eliminada. 

Este visado temporal va para aquellos viajeros con pasaporte venezolano con la exclusión de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda. 

La situación con San Martín es distinta para los venezolanos y, es que este territorio se encuentra dividido entre Holanda y Francia, por lo que este requisito está siendo considerado en un debate que llevan a cabo autoridades francesas para poder tener control de flujo migratorio.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más