NTN24

Venezuela

FOTO: CORTESÍA

Decretan estado de emergencia sanitaria en Cantaura por repunte de covid

El mandatario regional exigió al Gobierno nacional que garantice el abastecimiento de insumos médicos y los recursos necesarios para atender esta emergencia sanitaria

10 Jun 2021 12:25Por: Ntn24.com

El alcalde del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, decretó este miércoles 9 de mayo Estado de Emergencia Sanitaria por los altos casos de covid-19 en dicha entidad.

Haro Méndez, indicó a través de un decreto para frenar los contagios de covid, que las aglomeraciones de personas quedaron suspendidas y así como también exigió el uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos.

DE INTERÉS: Venezuela sumó este miércoles otros 1.464 nuevos contagios de covid-19

«Hoy firmé el Decreto Municipal de Emergencia Sanitaria en la Ciudad de Cantaura, dicha medida de carácter extraordinaria tiene como finalidad proteger a toda la población ante el número elevado de contagio por la Covid-19. Máxima Alerta», dijo el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario regional exigió al Gobierno nacional que garantice el abastecimiento de insumos médicos y los recursos necesarios para atender esta emergencia sanitaria.

Las medidas impuestas en el municipio Pedro María Freites, van a tener una vigencia de 30 días, los cuales son prorrogables, en el caso de que no se disminuya el número de casos en la entidad.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar