NTN24

Venezuela

FOTO: AVN

EE. UU. sanciona a Motta Domínguez y Eustiquio Lugo y familiares directos por lavado

Luis Motta Domínguez y Eustoquio Lugo Gómez fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos tras ser acusados de corrupción

28 Jul 2020 10:45Por: Ntn24.com

El gobierno de Estados Unidos sancionó este martes al exministro de Energía Eléctrica del régimen, Luis Alfredo Motta Domínguez y al exviceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas, Eustiquio José Lugo Gómez por haber aceptado sobornos y comisiones ilegales a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal Corpoelec. 

También se les acusa de malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento. 

Además de Lugo y Motta, el Departamento sanciona públicamente a los siguientes familiares de Lugo: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motta Carpio; y los siguientes miembros de la familia inmediata de Motta: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo.

DE INTERÉS: 79 % de los venezolanos no tiene ingresos para subsistir en medio de la pandemia, según encuesta 

Es preciso recordar que en junio de 2019, el Departamento del Tesoro junto con el Departamento de Estado, sancionó a Lugo y Motta por socavar la democracia en Venezuela. 

Las sanciones aplicadas este martes se realizan en el marco de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados. “Según la Sección 7031 (c), una vez que el Secretario de Estado designa a funcionarios de gobiernos extranjeros, junto con sus familiares inmediatos, por su participación, directa o indirecta, en una corrupción significativa, esas personas no son elegibles indefinidamente para ingresar a los Estados Unidos”.

El comunicado manifiesta que las sanciones reafirman el compromiso de EE. UU. de combatir la corrupción en Venezuela. 
 

Te puede interesar