NTN24

Venezuela

ONG destacan la cobertura de los medios en casos relacionados a niños y adolescentes en Venezuela

Durante el primer semestre de 2021, los medios resaltaron la movilidad humana, la regularización de estatus migratorio, así como también el rechazo de las familias en Trinidad y Tobago

3 Ago 2021 12:15Por: Ntn24.com

Las organizaciones defensoras de los derechos de los niños y adolescentes, Cecodap y la Agencia Pana, hicieron un estudio sobre la cobertura de los medios de comunicación en torno a los principales problemas que enfrentan los infantes y jóvenes en el país.  

Durante 2020 y primer semestre de 2021, se monitorearon noticias que aparecieron en medios como El Pitazo, Crónica Uno, Efecto Cocuyo, Radio Fe y Alegría y Correo del Orinoco tomando en cuenta notas relacionadas con la educación, salud, salud mental, prestación de servicios públicos y sistema de protección y responsabilidad penal. 

En este sentido, se logró determinar que los medios hicieron importantes esfuerzos por mantener en la agenda a los niños, niñas y adolescentes.

VEA TAMBIÉN: Cecodap advierte que la pandemia ha afectado salud mental de niños

También se monitorearon diferentes formas de la violencia que afectan a la niñez y adolescencia con el fin de conocer si existen diferencias en la cobertura de los hechos cuando los niños son víctimas o cuando son victimarios.

Las noticias sobre educación a distancia fueron las más resaltantes en el año 2020. Asimismo, resaltaron las noticias sobre salud ligadas al JM de los Ríos y la pandemia. 

Durante el primer semestre de 2021, resalta la movilidad humana, la regularización de estatus migratorio en Colombia y EE. UU., así como también el rechazo de las familias venezolanas en Trinidad y Tobago. 

También, los medios han cubierto las noticias referidas a la violencia que sufren los niños y adolescentes en el país, como el abuso sexual, el maltrato infantil y por último, los homicidios 

El estudio resalta que los estados más alejados de la capital se encuentran en un desierto informativo por la falta de recursos y el cierre de medios.

Te puede interesar