NTN24

Venezuela
Exiliados venezolanos exigieron a Borrell reconsiderar decisión de negociar con el régimen

Foto: cortesía

Exiliados venezolanos exigieron a Borrell reconsiderar decisión de negociar con el régimen

Respaldaron las recientes declaraciones del expresidente español Felipe González, quien afirmó que Nicolás Maduro encabeza “una dictadura pura y dura”

25 Sep 2020 8:18Por: Ntn24.com

Este viernes, un grupo de exiliados venezolanos liderados por el eurodiputado Leopoldo López Gil, Antonio Ledezma y Miguel Henrique Otero enviaron carta al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que reconsidere su decisión de negociar con el régimen de Nicolás Maduro.

En la carta firmada por siete exiliados venezolanos, resaltaron que negociar con Maduro es legitimar y afianzar en el poder al régimen venezolano.

“No es viable pensar que el régimen de Maduro va a desmantelar los grupos paramilitares conocido como colectivos; ni limpiará el Registro Electoral Permanente de sus innumerables irregularidades; ni legalizará los grandes partidos políticos que fueron inhabilitados haciendo uso de diversos mecanismos”, dice parte la carta.

En este sentido, respaldaron las recientes declaraciones del expresidente español Felipe González quien afirmó que Nicolás Maduro encabeza “una dictadura pura y dura”.

LEA TAMBIÉN: Bachelet reiteró ante Consejo de DD. HH. de la ONU las violaciones en Venezuela

Asimismo, recalcaron que, en un reciente informe de una Misión de la ONU para los Derechos Humanos, Maduro fue acusado de perpetrar crímenes de lesa humanidad.

Por otra parte, recordaron las alianzas del régimen venezolano con grupos terroristas como el Hezbolá, las FARC y el ELN.

“Todos estos argumentos nos estimulan a solicitarle que reconsidere la decisión de negociar con ese régimen ilegal, ilegítimo, fraudulento y violador sistemático de los Derechos Humanos”, finaliza la carta.

Cabe destacar que, Michelle Bachelet reiteró este viernes que Nicolás Maduro está detrás de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Redacción NTN24

Te puede interesar