VIDEO EMBED

Habitantes de Petare protestan contra las FAES y denuncian violaciones a los DD. HH.

10/21/2019 - 08:47

Los vecinos trancaron las calles en la zona como medida de protesta y denunciaron que los efectivos han violado los derechos humanos de los ciudadanos

VENEZUELA
FOTO: Cortesía

Habitantes del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare de Caracas, protestaron la mañana de este lunes contra las acciones de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana. 

Los vecinos trancaron las calles en la zona como medida de protesta y denunciaron que los efectivos han violado los derechos humanos de los ciudadanos. 

Algunos habitantes piden que el barrio sea declarado zona de paz, lo que evitaría que cuerpos policiales ingresen al sector y las bandas controlarían el lugar. 

Elizabeth Aguirre, habitante de la comunidad, denunció que niños, adolescentes y adultos mayores han sido agredidos mientras los efectivos irrumpen en las viviendas sin orden de allanamiento.

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido "impunemente graves violaciones de derechos humanos" y que "en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia".

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

89 integrantes de las FAES han sido detenidos por cometer abusos de autoridad

El director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda, informó que 89 integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales han sido detenidos por incurrir presuntamente en abusos de autoridad.

En una rueda de prensa para presentar el balance del año, el General de División exhortó a la colectividad a denunciar al policía trasgresor.

En otro tema, Pérez Ampueda informó que el grupo élite ha incautado 116 kilos de presunta droga, 1.492 armas de fuego y $ 5.518 dólares. Según el funcionario, el secuestro ha disminuido 39 %, mientras que los homicidios descendieron 27 %.

protesta jose felix ribas
Actividad de las FAES desata protestas en Petare: Ellos “vienen a delinquir”

“Desde hace muchísimo tiempo, las Fuerzas de Acciones Especiales vienen vulnerando los derechos humanos de todos los habitantes de nuestro sector"

Al menos cinco manifestantes detenidos por las FAES por portar un muñeco de Maduro Los funcionarios se llevaron la emblemática bandera gigante que usaban los vecinos del sector en sus manifestaciones
arreaza pompeo
Arreaza refuta sanción de EE. UU. contra jefes de las FAES y del Dgcim Jorge Arreaza exhortó al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, a hablar sobre la supuesta violación de derechos humanos que ejecutaría su país en el mundo.
111905