FOTO

Holmes Trujillo: Medidas como las de Ecuador estimulan la migración irregular

08/28/2019 - 16:10

Holmes Trujillo informó que se adelantará la reunión del proceso de Quito, pautada para diciembre, para conversar sobre la migración venezolana

VENEZUELA
Foto: AFP

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, aseguró este miércoles que las medidas migratorias de Ecuador “no frenan los flujos migratorios”, al tiempo que ratificó que su gobierno seguirá recibiendo a los migrantes venezolanos. 

Asimismo, Holmes precisó que la decisión del gobierno ecuatoriano, solo “estimulan la migración irregular”, además, indicó que seguirán insistiendo ante la comunidad internacional para lograr más cooperación ante el flujo migratorio. 

“Vamos a seguir recibiendo a los migrantes venezolanos con sentido humanitario y sentimiento de gratitud histórica. Vamos a seguir insistiendo ante la comunidad internacional acerca de la necesidad de que haya más cooperación para hacerle frente al flujo migratorio proveniente de Venezuela. Vamos a seguir insistiendo en la armonización de las medidas regionales en materia migratoria, que es el mejor camino para atender esta crisis que tiene una naturaleza regional y además de eso tiene un impacto global”, dijo el canciller a los medios de comunicación. 

En tal sentido, aseguró que luego de que entró en vigencia este lunes la decisión del gobierno de Lenin Moreno de exigir visa humanitaria a los venezolanos, el flujo migratorio ha sido leve, lo que a su juicio significa que “seguramente están entrando de manera irregular por trochas”.  

Holmes Trujillo informó que el gobierno de Colombia, junto al gabinete venezolano en Perú, tomó la decisión de adelantar la reunión del proceso de Quito, pautada para diciembre, para conversar sobre la migración venezolana. 

“Es fundamental que nos sentemos a ver como se avanzan la armonización regional de medidas migratorias”, subrayó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Puente Rumichaca venezolanos
Rumichaca: Un puente de incertidumbre y esperanza para miles de venezolanos El puente de Rumichaca es la puerta de los venezolanos que llegan a Ecuador buscando un mejor futuro
110261