NTN24
Coronavirus

Jorge Rodríguez aseguró que se ha cumplido 90 % de la cuarentena

Jorge Rodríguez aseguró que se ha cumplido 90 % de la cuarentena
Foto AVN
Rodríguez propuso a Nicolás Maduro cerrar el sistema Metro de Caracas para evitar la circulación de los ciudadanos y contribuir al aislamiento

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los ciudadanos han cumplido con la cuarentena nacional que decretó Nicolás Maduro en al menos 90 %.

En una declaraciones que ofreció en la Palacio de Miraflores, Rodríguez, felicitó a los venezolanos que han cumplido con el aislamiento impuesto por el régimen venezolano.

"Felicito a todo el pueblo de Venezuela que ha respetado hasta un 90 % las medida de cuarentena social", dijo el ministro del régimen.

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y salir "si es un motivo importate".

VEA TAMBIÉN: Venezuela amanece en cuarentena y con 33 casos de covid-19

Además, explicó que en Venezuela se intentan implementar las misma medidas que se utilizar en Wuhan, China.

"Los casos no documentados son los responsables del 80% de los contagios. Es decir que usted puede ir a la calle o estar en el Metro o en el bus y contagiarse con una persona que portaba el virus pero no presentaba síntomas o tenía síntomas muy leves", indicó. 

Por otra parte, Rodríguez propuso a Nicolás Maduro cerrar el sistema Metro de Caracas para evitar la circulación de los ciudadanos y contribuir al aislamiento.

"Vamos a proponer a Maduro que cierre el Sistema Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril de esta manera buscamos prevenir más contagios", manifestó.

Asimismo, reiteró que Venezuela está preparado para combatir la pandemia y aseveró que "el sistema de salud social es el único que puede atender este tipo de contingencias".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más