Una de las ciudades más "infravaloradas" de Estados Unidos sorprende por una réplica exacta de un monumento milenario y una estatua única en el continente
Esta es Nashville, la ciudad donde cada esquina suena a historia, talento y sabor. Aquí la música country es religión, la comida es picante y hay mucho que contar.
Pasión de Clubes comienza el recorrido por esta urbe de Tennessee por un curioso punto que roba miradas a diario: una réplica exacta del Partenón de Atenas, que además es la única en el mundo a escala real.
En el interior del Partenón está una estatua de Atenea de casi 13 metros, cubierta con más de 8 kilos de hoja de oro, más alta que un edificio de 4 pisos, ademas, es la estatua interior más grande de todo el hemisferio occidental.
No solo es una réplica bonita. Por dentro, el Partenón funciona como galería de arte y alberga una colección de pinturas americanas del siglo XIX y XX. Es tan fotogénico que ha salido en películas como Percy Jackson & the Olympians.
Uno de los lugares más icónicos de la ciudad este lugar es el templo de la música country. El Ryman es tan importante que lo llaman ‘La iglesia madre del country’. Elvis, Johnny Cash, Dolly Parton, entre otros, han hecho presencia en este lugar.
La acústica es tan perfecta que artistas de todo tipo lo aman. Desde country hasta rock y ópera, dicen que cantar en el Ryman se siente como cantar dentro de una guitarra gigante, artistas como Adele y Coldplay han hecho shows íntimos aquí solo por la experiencia.
Otro punto imperdible es el Bicentennial Capitol Mall State Park. Este parque tiene un mapa de granito gigante incrustado en el suelo que muestra todo el estado de Tennessee, con ciudades, ríos y regiones.
En cuanto a gastronomía, Nashville no se queda atrás: uno de sus clásicos es el Hot Chicken. Se dice que este plato nació porque una novia celosa le preparó a su pareja infiel el pollo más picante de la vida como castigo y le gustó.
La cultura es otra parte importante en Nashville: en Broadway la música en vivo está en cada esquina. Hay más de 30 bares en menos de 5 cuadras.
La mayoría de los bares en Broadway no cobran entrada, lo que significa que puedes ir de bar en bar disfrutando de música en vivo gratis.
Pero Nashville también es deporte, pues allí se vivieron dos emocionantes partidos del Mundial de Clubes: Auckland City vs Boca Juniors y Al Hilal vs Pachuca.