NTN24

Venezuela
Nicolás Maduro ofrece un discurso desde Miraflores

Nicolás Maduro ofrece un discurso desde Miraflores

Maduro acusó a grupos de empresarios de "perturbar el valor de la moneda" venezolana

En anteriores años, el líder chavista culpó a sectores empresariales de perpetrar una "guerra económica" en su contra

29 Jul 2021 18:41Por: Ntn24.com

En una alocución oficial, Nicolás Maduro culpó a sectores empresariales de "estar detrás" de un plan para generar inflación y devaluar la moneda venezolana, cada día más depreciada frente a las divisas internacionales.

"Tenemos identificado ahora el mapa más claro de los 8 o 10 actores económicos que están detrás de las perturbaciones (...) los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan", expresó, en tono amenazante, el líder del chavismo.

DE INTERÉS: Maduro mencionó que "regulaciones bien estrictas" se pueden aplicar a redes sociales

Asimismo, aseguró que dio la orden que estas personas sean llamadas para que den explicaciones sobre su presunto accionar en contra de la economía venezolana.

"He dado las ordenes para que los llamen uno por uno, no importa el apellido que tengan", enfatizó.

Desde 2014, año en que inició el descenso en caída libre de la economía venezolana, Maduro ha culpado a grupos empresariales de protagonizar una "guerra económica" con el propósito de derrocarlos. Estas acusaciones siempre han sido desestimadas por economistas y especialistas, quienes aseguran que la hiperinflación que padece Venezuela se debe a las malas políticas del chavismo.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar