NTN24

Venezuela
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Maduro desde la ALBA: “Cumplimos el objetivo de cuidar al pueblo durante la pandemia”

Maduro dijo que el ALBA-TCP ha sido un espacio que se considera un hogar de hermandad

14 Dic 2021 10:19Por: Ntn24.com

El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se lleva a cabo en Cuba, reiteró el llamado de Venezuela "a la necesidad de que en nuestros gobiernos demos un paso más de acción conjunta".

En cuanto a eso mencionó que estaban presentando un Plan de Acciones Estratégicas Pospandemia y que hasta ahora "podemos decir que cumplimos el objetivo de cuidar al pueblo durante la pandemia".

LEA TAMBIÉN: Maduro llegó a Cuba para cumbre del ALBA

También mencionó que a veces surge la duda de si están utilizando las variantes del covid-19 para alarmar al mundo y así solo aumentar sus ganancias, "aumentando los precios del petróleo por ejemplo".

No tardó en acusar a Estados Unidos de atacar a los países miembros "no podemos dejar que se divida a nuestros pueblos y nuestra región", pidiendo un esfuerzo para la articulación de un plan integral de desarrollo económico y comercial de los países del ALBA-TCP.

Maduro dijo que el ALBA-TCP ha sido un espacio que se considera "un hogar de hermandad, donde no existe el dominio, chantaje o amenaza contra los pueblos de Latinoamérica".

Redacción NTN24 

Te puede interesar