NTN24

Venezuela
Nuevo CNE venezolano. Foto: VTV

Nuevo CNE venezolano. Foto: VTV

Nuevo CNE de Venezuela llama a elecciones: revisará registro e inhabilitaciones

El órgano electoral también se declaró en sesión permanente para poder armar el cronograma y entregar una fecha en los próximos días

11 May 2021 16:53Por: Ntn24.com

El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la convocatoria a elecciones regionales y municipales conjuntas. La fecha la confirmarán en los próximos días.

"Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales (...) en los próximos días el CNE anunciará la fecha", expresó Pedro Calzadilla, presidente del órgano electoral.

LEA TAMBIÉN: "Acuerdo de salvación nacional": la propuesta de Guaidó al régimen de Maduro

En sus declaraciones, Calzadilla también informó que se abrirá una "jornada especial" para nuevas inscripciones y actualización del registro nacional de votantes.

"Haremos una auditoría amplia al sistema automatizado de votación, al sistema de autenticación biométrica, se acordó abrir una jornada de actualización e inscripción de datos, para garantizar la mayor participación", dijo el exdirigente político del PSUV.

Asimismo, serán actalizadas las nóminas de las diferentes organizaciones políticas y revisadas las inhabilitaciones, esto último una de las principales demandas de la oposición venezolana.

Para estos objetivos, el CNE se declaró en sesión permanente. "Dadas las exigencias y desafíos que tenemos para desplegar en este año el cronograma electoral", enfatizó.

TAGS:

CNE

Te puede interesar