NTN24

Venezuela
Lluvias en Portuguesa

Foto: cortesía

Un muerto por descarga eléctrica y daños materiales por lluvias en Portuguesa

Según reportaron las autoridades el suceso ocurrió en el sector 2 del barrio Bella Vista II de Acuarigua, pasadas las 6 de la tarde.

27 Abr 2022 7:33Por: Ntn24.com

Las autoridades reportaron un muerto por descarga eléctrica y decenas de casas, comercios y calles inundadas tras las fuertes lluvias en las ciudades de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa.

El ciudadano que murió a causa de una descarga eléctrica, fue identificado como Giovanny Lameda Mendoza, de 50 años de edad.

Según reportaron las autoridades el suceso ocurrió en el sector 2 del barrio Bella Vista II de Acuarigua, pasadas las 6 de la tarde.

La víctima se estaba sacando el agua de la vivienda inundada, cuando una línea de alta tensión hizo contacto con su cuerpo, dándole una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte en el acto.

De  interés: Lluvias causan estragos en Venezuela: Régimen crea fondo para atender a los afectados

En una entrevista a El Pitazo, Protección Civil y la Administración de Desastre de la región dieron un balance sobre las afectaciones por las precipitaciones que iniciaron desde las 3:40 de la tarde del martes 26 de abril.

Los organismos aseguraron que la mayoría de las incidencias en la región se registraron en las localidades de Acarigua y Araure. También informaron que no se han contabilizado familias damnificadas, pero que los daños materiales en viviendas y comercios debido a las inundaciones son innumerables.

Las principales zonas afectadas con anegaciones en Araure son las comunidades de Baraure, San Pablo, Agua Clara, Los Molinos y El Trapiche. Mientras en Acarigua se vieron afectados los sectores Campo Lindo, La Goajira, Durigua, Complejo Habitacional Simón Bolívar, entre otros de la zona sur también quedaron bajo el agua.

Muchos vehículos quedaron varados en medio de las calles, e incluso se reportó uno incendiado en plena lluvia, frente a la urbanización Plaza Dorada, en Araure, aparentemente producto de un cortocircuito, según reseñó El Pitazo.

Redacción NTN24 

Te puede interesar