NTN24

América Latina

¿Son creíbles las nuevas pruebas de Duque sobre el ELN en Venezuela?

El General Oswaldo Peña Bermeo, Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia militar conjunta de Colombia, fue retirado de su cargo por la polémica con las fotos.

30 Sep 2019 17:48Por: Ntn24.com

El Gobierno de Colombia mostró este lunes nuevas pruebas sobre la presencia del ELN en territorio venezolano y del respaldo que le otorgaría el régimen de Nicolás Maduro. El informe titulado: "Venezuela Santuario del ELN".

El documento fue dado a conocer en medio de la controversia por cuatro fotografías incluidas en el dossier que presentó el Presidente Iván Duque en La Asamblea General de Las Naciones Unidas y que según algunos medios de comunicación contienen información falsa.

Una de las fotos que estaba dentro del informe y de la que Duque hizo referencia fue la de unos niños jugando con presuntos guerrilleros en una escuela de Venezuela. Sin embargo, el diario El Colombiano señaló que la imagen no fue tomada en territorio venezolano.

Aunque el presidente Duque le restó importancia a esta polémica y pidió que centrarán la atención en la denuncia de la presencia de grupos irregulares en Venezuela, su administración tomó acciones. El General, Oswaldo Peña Bermeo, Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia militar conjunta de Colombia, fue retirado de su cargo.

Redacción Zoom a la Noticia

Te puede interesar