NTN24
Religión

Con tecnología artificial revelan el rostro de Jesús de Nazaret

Con tecnología artificial revelan el rostro de Jesús de Nazaret
Foto: EFE
Un fotógrafo especializado en "reconstruir" los rostros de personajes históricos mediante investigación y tecnología sorprendió a los religiosos con una nueva visión del rostro de Jesús.

Una nueva interpretación del rostro de Jesús de Nazaret ha causado revuelo en redes y no es para menos, pues el “nuevo” rostro dista totalmente de los anteriores retratos.

Bas Uterwijk es el nombre del artista que le dio una vista diferente al enigmático rostro de Jesucristo, del que se conoce un aspecto casi universal.

El fotógrafo se basó en imágenes históricas e investigaciones para poner en marcha el software Artbreeder, que utiliza la IA para reconocer rostros y generar trabajos originales.

Es decir, mediante las imágenes que recopiló el experto, la computadora puede desagrupar pequeños detalles de cada una de ellas para que posteriormente el usuario pueda moldear un rostro bajo sus intereses.

Vea también → Arqueólogos encontraron la ciudad donde Jesús habría multiplicado panes y peces

En su cuenta de Twitter, Uterwijk mostró las fotografías que creó pero también explicó cómo llegó a ese resultado.

Luego de usar diferentes documentos e imágenes, en su mayoría del Renacimiento, para darse una idea de cómo había sido representado el Mesías.

Posteriormente, el artista decidió darle a su resultado un toque “oriental” para alejarse de la visión occidental que el arte religioso le ha dado a Jesús.

“Estaba feliz con el resultado como representación de una representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región”, explicó.

Este fue el resultado que arrojó el trabajo de Bas Uterwijk:

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más