NTN24

Ciencia y Tecnología
Cuidado con compartir estos contenidos: WhatsApp podría cerrarle la cuenta

Foto de referencia: EFE

Cuidado con compartir estos contenidos: WhatsApp podría cerrarle la cuenta

Un caso en India llegó hasta un tribunal en el que se decidió que los implicados no podrán usar más sus cuentas de WhatsApp.

1 Jun 2021 15:44Por: Ntn24.com

Millones de mensajes son compartidos a diario en WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más popular del momento, sin embargo, hay reglas sobre esa interacción en la aplicación.

Una de ellas es no incurrir en casos de piratería, una acción que no solo tiene repercusiones legales, sino que también podría provocar una expulsión inmediata de WhatsApp.

Compartir películas, series o cualquier tipo de contenido con derechos de autor, sin permiso previo, es causal de cancelación de cuentas en WhatsApp, a pesar del cifrado de extremo a extremo con el que la compañía “blinda” a sus usuarios.

Uno de esos casos se presentó en India, donde un tribunal en dictó una curiosa orden tras un caso de piratería en WhatsApp con la película ‘Radhe: Your Most Wanted Bhai'.

Vea también → WhatsApp se retractó: ya no castigará a quienes no acepten sus políticas de privacidad

Aunque el filme iba a ser estrenado en 2020, se retrasó por la pandemia y terminó en la red en manos de piratas que la difundieron por varias plataformas.

Zee Entertainment, compañía que iba a lanzar la película, reveló que había encontrado copias de la película que circulaban en línea a través de WhatsApp y Telegram.

"Los funcionarios están rastreando activamente los números de teléfono involucrados en el acto de piratería y tomando las acciones legales necesarias", dijo Zee en un comunicado.

"Zee también ha hecho un llamamiento al público en general, buscando su apoyo para poner fin a la piratería, no solo para la película 'Radhe', sino para cualquier tipo de contenido".

El veredicto del caso

Sanjeev Narula, juez de Nueva Delhi, otorgó una orden judicial contra ocho acusados ​​para prohibirles impedía almacenar, reproducir, comunicar, difundir, circular, copiar, vender u ofrecer a la venta copias de la película, a través de WhatsApp o cualquier otro medio.

Narula le pidió a WhatsApp suspender las cuentas de los implicados y ordenó hacer lo mismo con quien viole los derechos de autor al vender copias de su película.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar