NTN24

Ciencia y Tecnología
Greta Thunberg pide que se deje de consumir carne: "los virus saltan de los animales a los humanos"

Greta Thunberg, activista por el medio ambiente (EFE)

Greta Thunberg pide que se deje de consumir carne: "los virus saltan de los animales a los humanos"

“Seamos realistas, si no cambiamos, estamos j***dos", dijo la activista de 18 años.

27 May 2021 11:14Por: Ntn24.com

La joven activista por el medio ambiente Greta Thunberg lanzó una advertencia sobre el consumo de alimentos y los virus que afectan al planeta.

"La crisis climática, la crisis ecológica y la crisis de salud están interrelacionadas", dijo Thunberg en un video publicado en las redes sociales para el día internacional de la biodiversidad.

Vea también → Alemania y Noruega inauguran cable bajo el mar para energía más ecológica

Thunberg elegó que es importante cambiar la forma en la que nos alimentamos, pues advierte que consumir animales incrementa la probabilidad de una nueva pandemia.

"Millones han muerto de Covid-19, Zika, Ébola, fiebre del Nilo Occidental, SARS, MERS, VIH-SIDA", mientras los virus saltan de los animales a los humanos, agregó.

"La forma en que cultivamos y tratamos a la naturaleza talando bosques y destruyendo hábitats, estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades se propaguen de un animal a otro, ya nosotros", dijo la joven de 18 años.

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que un animal haya transmitido el coronavirus a una persona. 

"Si seguimos produciendo alimentos de la forma en que lo hacemos, también destruiremos los hábitats de la mayoría de las plantas y animales silvestres, llevando a innumerables especies a la extinción", advirtió Thunberg.

“Seamos realistas, si no cambiamos, estamos j***dos", aseguró Thunberg en un documental.

Según la joven sueca, habría que dejar por el consumo de carne para evitar emisiones de CO2: 

"Si cambiamos hacia una dieta basada en plantas, podríamos ahorrar hasta ocho mil millones de toneladas de CO2 cada año”, agregó.

Las declaraciones de Greta causaron revuelo en redes sociales, en donde se formó un debate entre decenas de internautas.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar