NTN24

Ciencia y Tecnología
Más de 500 km/h: el SSC Tuatara se convierte en el coche comercial más rápido del mundo

Foto: SSC North America

Más de 500 km/h: el SSC Tuatara se convierte en el coche comercial más rápido del mundo

La empresa Shelby SuperCars Norteamérica (SSC) logró un nuevo récord con su 'hypercar' Tatuara, superando así la marca del poderoso Bugatti Chiron.

19 Oct 2020 13:09Por: Ntn24.com

El 'hypercar' Tatuara, de la empresa Shelby SuperCars (SSC) se convirtió en el auto más rápido del mundo tras alcanzar una velocidad de más de 500 kilómetros por hora.

La empresa estadounidense está en su mejor momento tras llevar a su vehículo a 331 millas por hora, unos 532,93km/h en un tramo de poco más de 11 kilómetros en Las Vegas, Nevada.

Para alcanzar la impresionante velocidad promedio de 508,73 km/h, el piloto británico Oliver Webb se puso al volante del Tatuara y alcanzó, en principio, 484,53km/h, una cifra importante pero no suficiente.

En su segundo tramo, Webb pisó el acelerador hasta el fondo y no paró hasta llegar a los 532 kilómetros por hora, rompiendo así todos los récords en la historia del automovilismo.

Vea también → Este es el chip con excremento que promete protegerte de la radiación de tu teléfono

Con la impresionante actuación del piloto y el increíble coche que construyó SSC, la ruta estatal 160, en el tramo que separa a Las Vegas y Pahrump, atestiguó la hazaña.

En redes sociales se ha difundido el video del momento en que Webb logró llevar al Tatuara hasta el máximo.

A pesar de la alucinante velocidad que consiguió el piloto europeo, él mismo aseguró que el coche podría haber ido más rápido.

Ahora, el Tatuara, se convirtió en el coche comercial más rápido del mundo y con requisitos suficientes para asegurar que no se trata de un prototipo exclusivo para romper marcas.

Por esta razón, SSC se sometió a las siguientes reglas para asegurar que sea un coche de producción el que batió el récord:

1. Conducción de un coche de producción, igual al que un cliente normal podría comprar.

2. Recorrer una misma distancia en dos oportunidades.

3. La velocidad se registra con sistemas de medición por GPS certificados

4. Los neumáticos son de carretera y no se admite la gasolina de competición

El Tatuara, construido en Estados Unidos, es un hiperdeportivo de 1.247 kg propulsado por un motor V8 twin-turbo de 5,9 litros que produce 1.750 caballos de fuerza.

Este 'hypercar' de SSC será extremadamente exclusivo, pues tendrá apenas 100 unidades corriendo en todo el planeta

Redacción NTN24.com

Te puede interesar