NTN24
Deportes

Lionel Messi es el atleta mejor pagado en el último año según Forbes

Lionel Messi es el atleta mejor pagado en el último año según Forbes
La estrella de Barcelona y Argentina, Messi, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero gana en el mundo del deporte

Lionel Messi fue el atleta mejor pagado del mundo en el último año, según informó Forbes este martes en su lista anual de ricos deportivos.

La estrella de Barcelona y Argentina, Messi, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero gana en el mundo del deporte, acumulando $ 127 millones a través de acuerdos de salario y patrocinio.

Eso puso a Messi por delante del rival de mucho tiempo Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus y Portugal que fue segundo con ganancias de $ 109 millones.

El delantero Neymar de Brasil y Paris Saint-Germain completó una barrida de las tres primeras posiciones de los futbolistas, quedando en tercer lugar con ganancias de $ 105 millones.

La cuarta fuente de ingresos más alta en la lista fue la estrella de boxeo de peso mediano de México, Saúl "Canelo" Álvarez, con $ 94 millones.

Álvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más rico en la historia del boxeo en octubre pasado, firmando un contrato de 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de $ 365 millones.

Roger Federer, el tenista de Evergreen, fue quinto en la lista con ganancias totales de $ 93.4 millones.

La mayor parte de las ganancias de Federer llegó a través de acuerdos de patrocinio lucrativos, con el 20 veces campeón de Grand Slam individuales ganando $ 86 millones.

Las estrellas de la NFL y la NBA completaron el top 10 de la lista, con el mariscal de los Seattle Seahawks Russell Wilson sexto con $ 89.5 millones, justo por delante de la persona que llama a los Green Bay Packers, Aaron Rodgers ($ 89.3 millones).

LeBron James, estrella de los Lakers de Los Angeles, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con $ 89 millones, mientras que Stephen Curry de Golden State fue el noveno con $ 79.8 millones.

El compañero de Curry en Golden State, Kevin Durant, fue décimo en la clasificación con $ 65.4 millones.

El ex número uno del mundo, Tiger Woods, fue el número 11 en la lista con $ 69.3 millones, lo que incluyó un estimado de $ 54 millones en respaldos.

Mientras tanto, la superestrella del tenis, Serena Williams, fue la única mujer en llegar a la lista, llegando a la posición 63 con ganancias de $ 29.2 millones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más