NTN24

Deportes

Flamengo y Boca juniors firmaron su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores

Tanto brasileños como argentinos hicieron la tarea de derrotar a Emelec y Alianza Lima respectivamente. En el otro partido de la jornada, Palmeiras venció a Junior.

16 May 2018 22:05Por: Ntn24.com

Flamengo y Boca Juniors consiguieron las victorias necesarias para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los ‘xeneizes’ recibieron una ayuda desde Brasil gracias a la victoria de Palmeiras sobre el Junior de Barranquilla.

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' venció sus traumas gracias a un doblete de Everton Ribeiro en la segunda parte (48 y 90+1).

El popular equipo de Rio se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.

La victoria deja al 'Mengao' segundo del Grupo 4 con 9 puntos, a dos del líder River Plate, con quien se disputará la punta en la última fecha. Ya eliminados, Santa Fe es tercero con 4 y Emelec, último con uno.

El argentino Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al finalizar segundo del Grupo 8, con una goleada por 5-0 (parcial 4-0) sobre el peruano Alianza Lima, en uno de los partidos por la sexta y última fecha de la liguilla, jugado la noche del miércoles en Buenos Aires.

Edwin Cardona (11), Frank Fabra (19), Ramón Abila (34 y 42) y Carlos Tévez (55) marcaron los goles para el cómodo triunfo del equipo ‘xeneize’, que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista del grupo y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.

Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos), mientras que Junior (7) fue eliminado de la Libertadores y entrará en la Copa Sudamericana. Alianza Lima (1) se despide del torneo continental.

Palmeiras ganó 3-1 al Junior de Barranquilla este miércoles en Sao Paulo, en un partido de la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018, un resultado que marcó la despedida del elenco colombiano del torneo.

El atacante cafetero Miguel Borja (51, 59, 68 minutos) se encargó con una tripleta de sentenciar la suerte de los 'tiburones', que anotaron el tanto de la honra gracias a Teo Gutiérrez (66).

Los brasileños, invictos y con 16 puntos, cierran esta fase como líderes de la fase de grupos, en tanto que los colombianos, con siete puntos, culminaron en el tercer lugar de la llave, dos unidades menos que el argentino Boca Juniors, que en Buenos Aires goleó 5-0 al Alianza Lima para asegurarse el segundo boleto del sector para meterse en la siguiente ronda. reseñó AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar