“Me hubiera gustado seguir siendo futbolista”: técnico del Bayern Munich elogió el ambiente que se vivió en el partido contra Boca Jr en el Mundial de Clubes
En una nueva jornada de emociones fuertes, el Bayern de Múnich y el Flamengo inauguraron la lista de invitados al baile de los octavos de final del Mundial de Clubes, en el que Boca Juniors quedó maltrecho tras tropezar 2-1 con los gigantes bávaros.
Te puede interesar | Rose Bowl: historia, leyendas y fútbol en Los Ángeles: Pasión de Clubes
A punto de completar una semana, el renovado torneo de la FIFA volvió a ser una montaña rusa, aunque por primera vez en detrimento de Sudamérica, que perdió su invicto con la sufrida victoria del gigante alemán en un Miami colonizado por los hinchas xeneizes.
Tras arrasar 10-0 al Auckland City en el debut, los bávaros de Vincent Kompany derrotaron con lo justo al popular club de Buenos Aires, cuyos aficionados volvieron a vestir de azul y oro al Hard Rock Stadium.
Harry Kane rompió el cero temprano (18), haciendo temer lo peor tras la experiencia vivida por los neozelandeses.
Pero el uruguayo Miguel Merentiel dio esperanzas de mantener la invencibilidad de América del Sur, congelada en seis victorias y tres empates, a falta de 25 minutos para el final (66).
Cuando todo indicaba que Miguel Ángel Russo esta vez se saldría con la suya, tras dejar ir una ventaja de dos goles en el debut contra Benfica (2-2), el internacional francés Michael Olise dio un baño de realidad (83) al cierre de la segunda jornada del Grupo C.
En la rueda de prensa, Kompany elogió a sus jugadores por la victoria obtenida que los dejó ya en octavos de final del Mundial de Clubes y declaró que fue un partido en el que le hubiera gustado no ser el ténico sino un jugador más por el ambiente en el que se desarrolló el juego, en el que prácticamente el Bayern parecía visitante, pues la gran mayoría del estadio estaba lleno de hinchas del equipo argentino.
“Tuve una larga carrera, así que he vivido mucho y estoy muy feliz de ser entrenador, amo esto, pero en estos momentos desearía seguir siendo futbolista en días como hoy, en partido como hoy con una mezcla entre el ambiente, la multitud, fue hostil, pero de manera positiva y el juego fue agresivo, pero también de manera positiva y esa es la razón por la que amo el fútbol”, dijo el entrenador.
“Jugamos contra un gran equipo con una hinchada que creo que la mayoría de fanáticos pagarían para verlos, fue una gran experiencia y, por supuesto, agradezco a mi equipo por abordar el desafío de manera correcta”, concluyó Kompany.
Sobre el ambiente en el estadio, Harry Kane también se pronunció: “fue uno de los mejores ambientes que he experimentado en mi carrera, sin duda. Fue como jugar de visita y así sabe mejor”.