FOTO

ONU expresa su disposición de apoyar el diálogo nacional en Nicaragua

08/28/2018 - 11:00

Antonio Guterres y Denis Moncada sostuvieron un encuentro para abordar la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, tras la petición de Daniel Ortega a la organización para que medie en un diálogo.

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres
PROTESTAS EN NICARAGUA
Foto: archivo EFE

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó este martes al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, la “disposición” de la organización de apoyar el proceso de diálogo nacional en el país.

Según informó su portavoz, Guterres le recalcó a Moncada la necesidad de que ese diálogo sea “verdaderamente inclusivo”.

Además, el secretario insistió “en la necesidad de que se respeten por completo los derechos humanos de la población”.

Guterres y Moncada sostuvieron un encuentro para abordar la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, luego de que el presidente Daniel Ortega pidiera a la organización que medie en un diálogo para ponerle fin a las protestas contra su gobierno.

La ONU ha dicho que está estudiando un posible papel para resolver la crisis centroamericano, sin embargo, hasta el momento no ha dado detalles del mismo.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ernesto Medina, director de la Universidad Americana de Nicaragua
“Nadie está a salvo en Nicaragua porque detienen a cualquiera”

Ernesto Medina, director de la Universidad Americana de Nicaragua, resaltó que al menos 40 personas -la mayoría estudiantes- fueron detenidos este fin de semana por el régimen de Daniel Ortega.