País sudamericano se ofrece ante la FIFA para albergar el Mundial de Clubes de 2029: Infantino "lo ve totalmente posible"
El Mundial de Clubes de la FIFA que se lleva a cabo en Estados Unidos ha recibido muy buenas impresiones por parte de los aficionados. La posibilidad de ver clubes sudamericanos ante los europeos, principalmente, ha generado grandes expectativas y sensaciones.
Es por eso que desde ya se piensa en la próxima edición de cita orbital que se llevará a cabo en el 2029 y varios países están interesados en organizarlo.
Días atrás se conoció que la FIFA planeaba repetir el Mundial de Clubes en Estados Unidos y que incluso la edición de 2029 contaría con 48 equipos como ser hará en el Mundial de 2026.
No obstante, un país sudamericano se ha postulado para organizarlo e incluso el presidente de esa federación ya entabló conversaciones con el presidente del máximo ente del fútbol mundial Gianni Infantino.
Se trata de Brasil, que a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ofreció a organizar el Mundial de Clubes de 2029. Así lo dio a conocer el medio O Globo de ese país que reveló pormenores de la propuesta.
Samir Xaud, presidente de la CBF habló este viernes con Infantino y Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, para proponerle a Brasil como sede dado el muy buen rendimiento de los equipos brasileños en el torneo.
“Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí el país para albergar el próximo Mundial”, dijo Xaud a O Globo.
Además, aseguró que Infantino recibió la propuesta y dijo que es totalmente posible hacerlo en el país sudamericano.
“Él (Infantino) estaba muy contento y dijo que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para lograrlo. Será un gran objetivo”, añadió el presidente de la CBF.
Cabe resaltar que en Miami, Florida, se encuentran los más de 200 representantes de las federaciones de fútbol de todo el mundo en el marco de Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, por lo que la cabeza de la CBF aprovechó para presentar a Brasil como país anfitrión en 2029.