El gol de veterano jugador español a finalista de Champions League en el Mundial de Clubes que causa ilusión en Monterrey
El Club de Fútbol Monterrey y el Inter de Milán se enfrentaron el pasado martes en su partido debut del grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugó en Pasadena (California).
Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes
Con goles del veterano central español Sergio Ramos y del delantero argentino Lautaro Martínez, Monterrey e Inter firmaron un empate 1-1.
El gol del experimentado defensor con pasado en el Sevilla, Real Madrid y PSG, contra el finalista de Champions League 2025 (Inter) en el Mundial de Clubes, genera ilusión en la fanaticada del país azteca.
“La verdad a sus 39 años sigue estando en buena forma, es importantísimo para este proyecto”, “Este Inter no mete miedo, con el Barcelona, unos leones, con PSG y ‘Rayados’, unos gatitos asustados, por otra parte, que bien lo de Ramos”, “Quien vio el partido sabe que aparte del gol de Ramos pudimos haber hecho un par de goles más y ganarle a los italianos, ojo con este equipo”, fueron algunos de los comentarios recogidos en redes sociales.
Con el prestigio y la jerarquía de los futbolistas españoles Sergio Ramos, Sergio Canales y Óliver Torres, además del entrenador Domènec Torrent, el club mexicano confía en superar la primera fase del Mundial de Clubes.
"Vamos a competir contra jugadores de muy alto nivel, pero nosotros también los tenemos", consideró Torrent, y remarcó que "las individualidades que tiene Rayados pesan mucho".
El 'buque insignia' de estos Rayados es Sergio Ramos. Monterrey lo convenció de regresar del retiro a los 38 años (ahora tiene 39) y cimbró al fútbol mexicano con su contratación en febrero.
Avalado por un palmarés en el que resplandecen, entre otros galardones, cuatro Ligas de Campeones con Real Madrid, una Copa del Mundo y dos Eurocopas con la selección de España, el defensa andaluz llega a este formato extendido del Mundial de Clubes con la ambición intacta.
En una entrevista para FIFA, Ramos expresó que un 'Mundialito' como este, "para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tengas, siempre es una motivación muy buena”.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es un torneo internacional de fútbol que reúne a 32 equipos de las seis confederaciones continentales.
El formato tiene una fase de grupos con ocho divisiones y cuatro participantes cada una, en las que los primeros dos de cada cuadro se clasificarán a los octavos de final.
La renovada competición se disputa en Estados Unidos dentro de calendario internacional masculino en el período reservado a la extinta Copa FIFA Confederaciones, del 15 de junio al 13 de julio.
Es la primera edición del torneo tras su reestructuración. La FIFA planea que se juegue cada cuatro años, a semejanza de la Copa Mundial de la FIFA de selecciones.