NTN24
Inundaciones

Nueve muertos tras inundaciones en Turquía

Inundaciones en Turquía / FOTO: AFP
Inundaciones en Turquía / FOTO: AFP
Más de 100 rescatistas se movilizaron este jueves para prestar ayuda a las víctimas de las inundcaciones en Turquía

Las inundaciones al norte de Turquía han dejado al menos nueve muertos, mientras que el país se recupera de los incendios mortales de principios de mes.

"Nueve de nuestros ciudadanos han fallecido debido a las inundaciones en la provincia de Kastamonu. La búsqueda continúa para intentar localizar a una persona desaparecida", indicó la agencia gubernamental responsable de las catástrofes naturales (Afad) en un comunicado. 

Las inundaciones, que han afectado sobre todo a las provincias de Kastamonu, Bartin y Sinop, situadas a orillas del Mar Negro, fueron causadas por fuertes lluvias en la madrugada del miércoles.

Según las autoridades, el nivel del agua aumentó hasta cuatro metros en algunas ciudades y calles enteras se transformaron en torrentes que arrasaban coches y señales de tráfico.

VEA TAMBIÉN: Al menos ocho fallecidos y más de 860 heridos han dejado los incendios en Turquía

"Se trata de una catástrofe que no hemos vivido en 50 o 100 años, tal vez. Hemos registrado récord de precipitaciones en algunos sitios", declaró el miércoles el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli. 

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más