NTN24

Estados Unidos
Imagen referencial

Foto: cortesía

Biden y Zelenski hablan sobre capacidades militares "adicionales" para el ejército ucraniano

Joe Biden ha hablado regularmente con su homólogo ucraniano desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero.

30 Mar 2022 10:18Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, hablaron sobre capacidades militares "adicionales" necesarias para ayudar al ejército de Ucrania, durante una llamada telefónica este miércoles, informó la Casa Blanca.

Biden también dijo a Zelensky que Estados Unidos proporcionaría al gobierno ucraniano 500 millones de dólares en ayuda directa, mientras Kiev lucha contra las fuerzas rusas invasoras.

"Los líderes discutieron... los esfuerzos continuos de Estados Unidos con aliados y socios para identificar capacidades adicionales para ayudar al ejército ucraniano a defender su país", dijo la Casa Blanca.

De interés: Estados Unidos mandará aviones a Alemania para interferir radares enemigos

Se cree que unas 20.000 personas han muerto desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, según Zelensky, aunque el número de víctimas no ha podido ser verificado de forma independiente.

"Acabo de terminar una conversación de una hora", tuiteó Zelensky tras la llamada. "Compartimos la evaluación de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones.

"Hablamos de apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones reforzadas, ayuda macrofinanciera y humanitaria".

Se cree que unas 20.000 personas han muerto desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, según Zelensky, aunque el número de víctimas no ha podido ser verificado de forma independiente. "Acabo de terminar una conversación de una hora", tuiteó Zelensky tras la llamada. "Compartimos la evaluación de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones. "Hablamos de apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones reforzadas, ayuda macrofinanciera y humanitaria". Ucrania y las potencias occidentales han puesto en duda la promesa de Rusia de reducir la actividad militar en torno a Chernigiv y la capital, Kiev, hecha durante las conversaciones cara a cara en Estambul el martes. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Ucrania y las potencias occidentales han puesto en duda la promesa de Rusia de reducir la actividad militar en torno a Chernigiv y la capital, Kiev, hecha durante las conversaciones cara a cara en Estambul el martes.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar