NTN24

Estados Unidos
Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida. Foto: AFP

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida. Foto: AFP

"Empiezo a sentir que todo se trata de poder y control": senador Marco Rubio sobre regreso del tapabocas en Estados Unidos

El legislador republicano asegura que el gobierno estadounidense no "aporta ningún dato científico" para la vuelta de las mascarillas

29 Jul 2021 18:01Por: Ntn24.com

El senador estadounidense Marco Rubio expresó duras críticas en contra del regreso de una serie de medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarillas, emitidas por el gobierno de Joe Biden en medio de un repunte de contagios de covid-19 debido a la variante delta.

A través de la red social Twitter, el legislador por el estado de la Florida rechazó que en meses pasadas se comunicó a la población que podían dejar de usas tapabocas en lugares públicos una vez se vacunaran, pero ahora deben dar marcha atrás por el aumento de casos.

LEA TAMBIÉN: Parques de Disney World restableció el uso de mascarillas

"Pasa meses tratando de engatusar a las personas para que se vacunen diciéndoles que no tendrán que usar una máscara.  Entonces decides, sin aportar ningún dato científico, que incluso los vacunados tienen que volver a enmascararse. Empiezo a sentir que todo se trata de poder y control", expresó Rubio, militante del Partido Republicano.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los ciudadanos, estén vacunados o no, deben utilizar mascarillas en espacios interiores.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar