NTN24

Europa
Personas toman fotografías mientras asisten a un concierto de música de prueba en Braga, en el norte de Portugal, el 30 de abril de 2021. Foto: AFP

Personas toman fotografías mientras asisten a un concierto de música de prueba en Braga, en el norte de Portugal, el 30 de abril de 2021. Foto: AFP

¿Adiós a la pandemia? Portugal inició última fase del desconfinamiento gradual

El número de contagios por covid-19 en el país luso es de 66 casos por cada 100.000 habitantes

1 May 2021 18:08Por: Ntn24.com

Las autoridades de Portugal iniciaron la última fase del desconfinamiento gradual, luego de seis meses de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por covid-19.

Entre las medidas permitidas por el Gobierno luso está la reapertura de las fronteras terrestres con España, los primeros conciertos-test y la ampliación de horarios de cafés, restaurantes, comercios y espacios culturales.

DE INTERÉS: Dos detenidos en Italia por incendiar un centro de vacunación

Con una incidencia por el nuevo coronavirus que se ha reducido a la mitad mitad desde el inicio del desconfinamiento (66 casos por cada 100.000 habitantes), Portugal ocupa el puesto 93 en la clasificación de contagios en todo el mundo.

Este sábado se llevó a cabo un concierto con 400 espectadores en Braga, al noreste de Portugal. Clara Nogueira, una de las asistentes, celebró el desconfinamiento y el regreso a la normalidad de la vida: "Esto me da la sensación de recuperar la libertad".

Te puede interesar