NTN24

Europa
Gobierno de Francia denunció cierre "brutal" de planta de Bridgestone con 900 empleados

Foto: Referencial

Gobierno de Francia denunció cierre "brutal" de planta de Bridgestone con 900 empleados

Bridgestone aseguró en un comunicado que su red francesa de venta al por menor y distribución, que emplea a 3.500 personas, permanecería intacta

16 Sep 2020 6:54Por: Ntn24.com

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció el miércoles el cierre de una planta en Francia que emplea a cerca de 900 personas, lo que levantó la indignación del gobierno francés que denunció una medida "brutal". 

DE INTERÉS: Fueron rescatados 23 migrantes venezolanos en el desierto de Arica, Chile

Bridgestone citó el exceso de producción en Europa y la feroz competencia de sus rivales asiáticos, y dijo que buscaría un comprador para el sitio, ubicado en el norte del país.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera", dijo Laurent Dartoux, presidente de las operaciones de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África a la AFP. 

En un comunicado conjunto, el gobierno francés y Xavier Bertrand, presidente de la región de Hauts-de-France, de la que depende la planta, denunciaron una medida "brutal". 

Exigieron a Bridgestone "un análisis detallado de los proyectos alternativos para evitar el cierre del sitio".  

La empresa dijo que era "plenamente consciente de las consecuencias sociales" de su traslado, y prometió ofrecer puestos de trabajo en sus otras operaciones en Francia o paquetes de jubilación anticipada. 

Bridgestone aseguró en un comunicado que su red francesa de venta al por menor y distribución, que emplea a 3.500 personas, permanecería intacta. 

Te puede interesar