NTN24

Europa

FOTO: AFP

Unión Europea aumentó ayuda para combatir incendios en países de Europa

La UE han movilizado hasta ahora 14 aviones y 3 helicópteros para extinción de incendios, unos 1.300 bomberos y 250 vehículos para apoyar a estos países.

9 Ago 2021 8:09Por: Ntn24.com

La Comisión Europea (CE) informó este lunes que en los últimos días aumentó el envío de aviones, helicópteros y bomberos a Grecia, así como también a Albania, Macedonia del Norte y Turquía para ayudar a estos países a combatir los incendios estivales. 

Los países de la UE han movilizado hasta ahora 14 aviones y 3 helicópteros para extinción de incendios, unos 1.300 bomberos y 250 vehículos para apoyar a estos países, señaló en un comunicado el ejecutivo de la UE. 

DE INTERÉS: California enfrenta el tercer incendio más grande de su historia

En Grecia, fueron desplegados 9 aviones provenientes de Francia, Suecia, Croacia, España y Chipre, casi mil bomberos y 200 vehículos. 

Varios Estados miembros (Francia, Alemania, Polonia, Austria y Eslovaquia) señalaron que durante el último fin de semana se prepararon para enviar equipos suplementarios de bomberos a Grecia, donde se unirán a los socorristas ya destacados por Chipre, República Checa, Rumania y la propia Francia, indicó la CE.

Esta ayuda, proporcionada por varios Estados miembros, se desarrolla en el marco del mecanismo de protección civil de la UE y la Comisión cubre al menos el 75% de los costos vinculados a los transportes.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar