NTN24
Vacunas

G7 sanitario se comprometió para lograr mayor reparto de vacunas

Ministros de Salud de las siete potencias buscan un reporte igualitario de la vacuna. Foto: El Mundo
Ministros de Salud de las siete potencias buscan un reporte igualitario de la vacuna. Foto: El Mundo
"Trabajaremos para intentar alcanzar el objetivo de que la vacuna esté disponible en todo el mundo", prometió el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock

Los ministros de Sanidad de las grandes potencias del G7 se reunieron el jueves en Oxford para debatir sobre el reparto de vacunas del covid-19 con los países pobres y cómo identificar mejor los riesgos sanitarios ligados a los animales. 

Una semana antes de la cumbre de líderes del G7 en el suroeste de Inglaterra, los ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se encuentran en persona durante dos días.

LEA TAMBIÉN: Chile pausa temporalmente segundas dosis de AstraZeneca en menores de 45 años

En un momento en que las vacunas contra el coronavirus llegan con cuentagotas a los países menos desarrollados, no cesan los llamados para que las naciones ricas hagan más por facilitar la vacunación global.

"Trabajaremos para intentar alcanzar el objetivo de que la vacuna esté disponible en todo el mundo", prometió a su llegada al encuentro el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, recordando que esta es "una pandemia mundial y nadie está a salvo hasta que todo el mundo lo esté".

Los ministros analizarán un informe elaborado por la diplomacia británica sobre los avances que el G7 ha realizado desde 2015 para mejorar el acceso a la inmunización en todo el mundo y ayudar a contener las enfermedades infecciosas. 

Los países del G7 ya se han comprometido a aumentar su apoyo al programa internacional Covax. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más