NTN24

Internacionales
Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de “incendiar” el Amazonas y esta fue su respuesta

Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de “incendiar” el Amazonas y esta fue su respuesta

Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de “incendiar” el Amazonas y esta fue su respuesta

Bolsonaro no dejaba de mencionar que DiCaprio había ayudado a ocasionar los incendios del Amazonas.

2 Dic 2019 12:28Por: ntn24.com

Sin pruebas contundentes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de ser el responsable detrás de los incendios forestales que se dieron en el Amazonas el pasado mes de septiembre.

En una trasmisión en vivo emitida en Facebook el pasado 28 de noviembre, el mandatario brasileño dijo que el actor estadounidense había pagado 500 mil dólares para dárselo a las personas que quemaron el Amazonas diciendo “alguien toma una foto, se la envía a una ONG, esta lo difunde y se pone en contacto con Leonardo DiCaprio y Leonardo DiCaprio dona 500.000 dólares a esta ONG. Una parte fue para las personas que estaban prendiendo fuego, ¿cierto?”.

Bolsonaro, quien además no dejaba de mencionar en la trasmisión que DiCaprio había ayudado a ocasionar los incendios del Amazonas, también arremetió en contra de algunas ONGs diciendo que “la gente de las ONGs, ¿qué hicieron? ¿Qué es más fácil? Prenderle fuego al arbusto”.

DE INTERÉS → EE. UU. impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

Sin embargo, Bolsonaro volvió a acusar a DiCaprio el viernes 29 de noviembre a las afueras del Palacio Presidencial en Brasilia, en la que les dijo a algunas personas que se encontraban a las afueras del lugar que “Leonardo DiCaprio es un gran tipo, ¿no? Donando dinero para incendiar el Amazonas”.

Por su parte el actor respondió el sábado 30 de noviembre a las acusaciones de Bolsonaro a través de su cuenta de Instagram diciendo “Yo apoyo a la gente de Brasil, trabajando para salvar su herencia natural y cultural (…)  el futuro de estos ecosistemas irremplazables está en riesgo y estoy orgulloso de apoyar a los grupos protegiéndolos”.

Redacción NTN24

Te puede interesar