NTN24

Internacionales

Conte jura como primer ministro: ¿escapa Italia de una crisis institucional?

Gobernará con el líder del M5E, Luigi di Maio, y el de la Liga, Matteo Salvini, como vicepresidentes

1 Jun 2018 13:51Por: ntn24.com

El jurista y prácticamente desconocido político Giussepe Conte asumió hoy como nuevo primer ministro de Italia, luego de que finalmente aceptara el llamado del presidente Sergio Mattarella para terminar con más de ochenta días de incertidumbre alrededor del futuro del país.

Se espera que este no sea un gobierno convencional, teniendo en cuenta que Conte llega al poder bajo el beneplácito de los partidos antisistema Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga. Analistas apuntan que se trata del primer gobierno euroescéptico de Italia y hay expectativa precisamente por las posiciones que asuman entorno al rol de la Unión Europea.

De acuerdo con el recién ascendido mandatario, los objetivos que perseguirá su gobierno van encaminados a bajar los impuestos, impulsar el gasto del estado del bienestar y reformas sobre inmigración.

Hoy en Club de Prensa, algunos de los corresponsales más destacados de medios de habla hispana en Washington DC debatieron los posibles escenarios que se desprenden para Italia bajo el mando de Conte.

Redacción Club de Prensa