FOTO

En busca de extraterrestres: Docenas de cazadores alienígenas se reunieron para el ‘asalto’ al ‘Área 51’

09/20/2019 - 18:52

Quines decidieron acudir a la base militar estadounidense llegaron al 'Área 51' pero no intentaron asaltar el sitio

EE. UU.
Foto: AFP

Varias docenas de personas, en lugar de los dos millones temidos, se presentaron el viernes cerca de una secreta base militar estadounidense en el desierto de Nevada, respondiendo a un evento de Facebook inspirado en un meme para asaltar el sitio en busca de extraterrestres.

Los juerguistas, algunos con máscaras alienígenas o sombreros de papel de aluminio, comenzaron a reunirse a la hora sugerida a las 3:00 am del viernes cerca de la base conocida como "Área 51", pero no intentaron asaltar el sitio fuertemente vigilado, reseña AFP.

Una mujer que intentó pasar por debajo de una puerta fue detenida brevemente al igual que un hombre que orinó cerca.

El evento se había publicado en Facebook como un engaño en junio, pero rápidamente se salió de control cuando más de dos millones de personas respondieron a la llamada para asaltar la base remota, tema de las teorías de conspiración de ovnis.

"No pueden detenernos a todos", bromeó la publicación, que luego fue eliminada por Facebook. "Vamos a verlos extraterrestres".

El ejército emitió una severa advertencia antes del evento diciendo que se usaría fuerza letal contra cualquiera que intentara invadir el sitio, que el gobierno solo reconoció que existía en 2013.

Mientras tanto, la invitación "Storm Area 51" ha generado festivales de fin de semana en las dos pequeñas ciudades de Rachel, Rachel y Hiko, en Nevada, que se encuentran cerca del sitio, a unas dos horas y media en automóvil de Las Vegas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

El “experto” en gárgolas y extraterrestres que quiere gobernar Puerto Rico

Este autodenominado experto en extraterrestres tiene ideas fuera de este mundo para ayudar a Puerto Rico.

Esta candidata al Congreso de EEUU fue “secuestrada por extraterrestres”

Bettina Rodríguez Aguilera es una candidata que apostó por convertirse en la primera congresista estadounidense en alegar que fue ...secuestrada por extraterrestres.

Misteriosa cueva extraterrestre en Veracruz,México

Tallas en piedra que no parecen de este mundo, descubiertas en Veracruz, México

¿Cree que existe vida extraterrestre?

Cinco vuelos de LAN Chile y uno de Copa Airlines reportaron el pasado mes de mayo casi en simultáneo el avistamiento de OVNIS en el Norte de Chile.

110943