VIDEO EMBED

Barbas, bigotes y peinados poderosos: Así influye el pelo en la política

04/15/2019 - 06:57

Puede que el arma más poderosa de un político sea su navaja de afeitar pues el vello facial podría afectar su posibilidades de ser electo. Exploramos el poder político de los peinados, barbas y bigotes.

Efecto Naím

La socióloga estadounidense Rebekah Herrick encontró que los candidatos con barba o bigotes son percibidos como más masculinos y menos feministas que los de rostro afeitado. Y no solo eso: su investigación reveló que es menos probable que las mujeres voten por candidatos con vello facial. Y es que a lo largo de la historia los peinados, barbas o bigotes han comunicado ideas sobre la personalidad, el poder o las cualidades de la persona. En este reportaje exploramos en poder político del pelo.

Relacionados

Economía plateada: El gigantesco mercado impulsado por los adultos de pelo blanco

Tienen pelo blanco, tecnología de último modelo y están revolucionando la economía global. Exploramos lo que podría ser el mercado de más rápido crecimiento en el mundo: aquel impulsado por los mayores de 50 años.

Los “acuerdos sucios” entre gobiernos y carteles latinoamericanos: Moisés Naím conversa con Rachel Kleinfeld

Rachel Kleinfeld, una destacada experta en seguridad internacional, nos explica qué debemos hacer para acabar con la violencia en el mundo.

El ministro de turismo de Malasia dice que en su país no hay gays y se convierte en Genio Memorable

El ministro de turismo de Malasia se propuso atraer al menos a 30 millones de turistas en el 2019. Pero sus declaraciones más bien los ahuyentaron.

Antídoto contra el estrés: Así se relajan los empleados alrededor del mundo

Le contamos cómo empresas e individuos se las están ingeniando para combatir el estrés laboral alrededor del mundo.

105944