VIDEO EMBED

“El Islam sí es compatible con la democracia”: Moisés Naím conversa con Shadi Hamid

03/05/2019 - 12:17

Hablamos con Shadi Hamid, un respetado analista que se ha dedicado a estudiar la conflictiva relación entre el islam y la política.

EFECTO NAÍM

Evitar conversaciones sobre política y religión se ha vuelto una advertencia común, pues son conversaciones que pueden ser divisivas y terminar en conflictos en lugar de debates constructivos. Pero en esta entrevista rompemos esa regla. Hablamos con el autor Shadi Hamid sobre la enorme influencia que tiene el Islam en los sistemas políticos, y cómo esta influencia está moldeando no solo a los países musulmanes, sino también al resto del mundo.

 

Relacionados

Premios de igualdad de género...¿sin mujeres?

Los Emiratos Árabes Unidos quisieron alardear de lo inclusivos que son haciendo unos premios para mujeres… que ganaron hombres.

Así se celebra la patria de país en país

Viajamos por el mundo en busca de las más peculiares y sorprendentes celebraciones de independencia.

Así contribuyen las democracias del mundo a crear guerras eternas

Guerras como las de Irak, Siria o Afganistán parecen interminables. Pero para entender por qué, hay que mirar más allá de los campos de batalla. Le contamos cómo las potencias democráticas del mundo están contribuyendo a crear guerras eternas.

¿Cómo se convirtió el fútbol en un defensor de la globalización?

Andrés Martínez, un periodista y autor, nos cuenta cómo el fútbol se ha convertido en un defensor de la globalización frente al auge de tendencias nacionalistas y proteccionistas.

104620