NTN24
Florida

Cubano fue detenido por ICE cuando tomaba una cerveza en una playa de Florida y ahora podría ser deportado

El incidente ocurrió el 13 de junio cuando un agente que patrullaba la playa New Smyrna observó a Azael sosteniendo una lata abierta de cerveza modelo de 355 mililitros.

Lo que parecía ser un día relajado en la playa se convirtió en una pesadilla para Azael Martínez Sánchez, un cubano de 47 años que ahora enfrenta la posibilidad de ser deportado tras ser detenido por beber cerveza en una playa de Florida.

Te puede interesar | Cincinnati: turismo, cultura y fútbol: Pasión de Clubes

El incidente, ocurrió el 13 de junio cuando un agente que patrullaba la playa New Smyrna observó a Azael sosteniendo una lata abierta de cerveza modelo de 355 mililitros.

Martínez estaba acompañado por un joven sentado en la parte trasera de una camioneta junto a una nevera portátil.

Las imágenes de la cámara corporal registraron el momento en que los oficiales informan que sería trasladado a la cárcel. Esto luego de notificarle que existía una orden de detención en su contra.

Es de señalar que el condado de Volusia, al igual que muchas jurisdicciones en Florida, prohíbe la posesión y el consumo de bebidas alcohólicas en sus playas públicas.

o

Sin embargo, lo que convirtió esta detención en un caso federal fue la actuación posterior del agente, quien no solo presentó el caso ante ICE, sino que también envió el informe a Investigaciones de Seguridad Nacional.

En una declaración publicada anteriormente por la Oficina del Alguacil de Volusia se indica que incluso antes de la administración Trump ya intentaban desempeñar un rol activo en la cooperación con autoridades migratorias.

“Hemos notificado de forma proactiva al servicio de control de inmigración y aduanas ICE cuando identificamos a un delincuente que creemos que se encuentra en este país de forma ilegal. Pero hasta ahora, según la ley federal, las fuerzas del orden locales no estaban autorizadas a participar directamente en la aplicación de la ley de inmigración”, indican.

Gordon Baggett, dueño de una finca de cultivo de fresas cerca de la playa New Smyrna, declaró al medio News 6 que lleva dos años empleando al cubano, ya que ICE verificó su estatus migratorio antes de contratarlo.

Baggett aseguró que Martínez solicitó asilo en el país y, según la declaración jurada, el hombre ingresó legalmente a Estados Unidos por vía aérea en enero de 2023 y desde entonces ha permanecido en Florida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más