VIDEO EMBED

¿Por qué países como España, Perú y Reino Unido se han vuelto ingobernables?

11/18/2019 - 15:49

Cada vez son más los gobiernos alrededor del mundo que no logran cumplir con su tarea principal: la de gobernar. Le contamos por qué.

EFECTO NAÍM

En todo el mundo, gobernar se está haciendo más difícil y, en muchos casos, imposible. Estamos viendo cómo las elecciones ya no actúan como ancla que estabiliza la política y hace posible que el gobierno gobierne. Más bien, las elecciones y los referendos ahora revelan la profunda polarización del electorado, trancan el juego político y hacen imposible la toma de decisiones. Esto no es normal. ¿Pero por qué son cada vez más los países que se hacen ingobernables? En el siguiente reportaje intentamos responder a esa importante pregunta.

Relacionados

Las sorpresas que esconde la Tierra vista desde el espacio en la noche

Descubre los secretos que esconden las imágenes satélitales de la Tierra de noche.

La ministra que le declaró la guerra a los millennials

Le contamos la historia de una ministra de la India que le declaró la guerra a los “millenials” y terminó en nuestra sección de Genialidades Memorables.

¿Habrá una tercera guerra mundial por el agua? Lauren Herzer Risi responde

Lauren Herzer Risi, una reconocida experta, nos revela cómo el agua es capaz de unir hasta a las naciones más enfrentadas.

Costosas obras de arte: ¿La herramienta predilecta para lavar dinero?

El mundo del arte se ha vuelto un imán para los criminales financieros. Exploramos cómo costosas y codiciadas pinturas han terminado en medio de grandes escándalos de lavado de dinero

112897