VIDEO MEDIA STREAM

Población de niños migrantes en refugios se ha multiplicado más de cinco veces desde 2017

09/17/2018 - 09:47

En mayo de 2017 un total 2.400 estaba bajo custodia. En lo que va de septiembre se registra un total de 12.800 menores, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos divulgados por ‘The New York Times’.

LA MAÑANA

La detención de niños migrantes en Estados Unidos se ha disparado y ha alcanzado una cifra récord, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos divulgados por ‘The New York Times’. De acuerdo con el diario estadounidense, la población de menores migrantes en los refugios contratados por el gobierno federal se ha multiplicado más de cinco veces desde el 2017.

En mayo de 2017 un total 2.400 estaba bajo custodia. En lo que va de septiembre se registra un total de 12.800 menores.

El director ejecutivo de Alianza Américas, Óscar Chacón, quien trabaja con inmigrantes latinos en Estados Unidos, dijo en el programa La Mañana de NTN24 que “la detención de personas extranjeras, incluyendo a los niños, se ha vuelto un negocio redondo”.

“El más reciente estimado es que le está costando 750 dólares por día al contribuyente tributario estadounidense que la administración Trump mantenga detenidos a tantos niños por tanto tiempo”, sostuvo.  

“Hay que resaltar que la mayoría de estos centros de detención, los más grandes, son operados por corporaciones privadas que se lucran de esta grave violación a los derechos de los niños”, añadió Chacón.  

Además, aseguró que “es casi imposible tener acceso pleno a estos centros de detención infantil porque el Gobierno sabe que si la gente conoce esta realidad el público se va a tornar sumamente crítico de esta política”.

“Creemos que lo más importante es demostrar que estos niños vienen huyendo de condiciones graves de persecución, violencia, inseguridad, y que lo que merecen es protección y no detención”, precisó el director de Alianza Américas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Arrestan a agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. acusado de ser un asesino serial

El hombre, acusado de asesinar a cuatro mujeres y de secuestrar a otra más, fue arrestado en Laredo, Texas.

97697