VIDEO MEDIA STREAM

¿Quién ganó el tercer debate demócrata?

09/13/2019 - 18:27

El exvicepresidente Joe Biden, quien lidera las encuestas para quedarse con la nominación demócrata, fue blanco de los ataques de sus rivales políticos.

ZOOM A LA NOTICIA

Continúa la carrera en el partido Demócrata para elegir al rival de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Este jueves se llevó a cabo en Houston, Texas, el tercer debate con los diez principales competidores. Joe Biden, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Julián Castro enfocaron sus propuestas en temas como salud, seguridad y migración.

El tercer debate demócrata se convirtió en una larga conversación sobre si Estados Unidos requiere políticas más atrevidas de corte socialdemócrata, si el votante está preparado para ese giro y si a la Casa Blanca se vuelve por el centro o por la izquierda. El exvicepresidente Joe Biden, quien lidera las encuestas, fue blanco de los ataques de sus rivales políticos.

De manera unánime, los 10 aspirantes a la nominación demócrata aseguraron que la presión internacional seguirá siendo fundamental para sacar del poder a Nicolás Maduro. Bernie Sander evitó llamarlo dictador pero sí lo tildó de "tirano perverso". 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Ganará nuevamente la Presidencia Donald Trump en 2020?

Aunque Donald Trump ganó el emblemático estado de la Florida en 2016, las encuestas no le favorecen con miras a las presidenciales de 2020.

110710