VIDEO MEDIA STREAM

¿Cuáles son los retos para la prensa libre en el continente americano?

09/05/2018 - 17:33

Los retos en el siglo XXI para una prensa libre, es uno de los temas centrales de la edición número 22 de la conferencia anual de CAF

LOS RETOS DE LA PRENSA EN AMÉRICA

El ejercicio periodístico en América sigue pendiendo de un hilo, para muchos, tan delgado que tiene en constante alerta a quienes ejercen esta labor.

Expertos coindicen en advertir que la región ha dado un paso atrás en lugar de hacer avances en esta materia. Principalmente bajo el argumento de que líderes populistas se empeñan en satanizar a ciertos medios y periodistas bajo el objetivo de amendrentar al resto de la prensa.  

Este es uno de los temas centrales de la edición número 22 de la conferencia anual de CAF, que  reúne más de 1.000 líderes de distintos sectores del continente,  para discutir los principales desafíos que enfrenta la región en el escenario global. 

Los retos en el siglo XXI para una prensa libre, es precisamente uno de los temas fundamentales que se debaten en torno a los acontecimientos que han sucedido durante los últimos años contra la libertad de expresión, y que se han presentado en países como Venezuela, Ecuador, México y Argentina, pero que además no son ajenos a naciones desarrolladas como los Estados Unidos.

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Cuál es el balance del gobierno de Enrique Peña Nieto?

A menos de 90 días de acabar su mandato, el Presidente de México dio el último balance del sexenio de su gobierno, en medio de criticas y aplausos

¿Se debe prohibir en Colombia el porte de la dosis mínima de droga?

Decreto del presidente Iván Duque daría el aval a la policía nacional para confiscar dosis mínima

¿Logrará resultados el pacto nacional contra la corrupción impulsado por el pdte. Duque?

Tras consulta anticorrupción, el presidente Iván Duque convocó histórica cumbre sobre lucha contra la corrupción.

¿Atenderán los migrantes venezolanos el llamado del régimen madurista de regresar a su país?

Tras calificar a los migrantes venezolanos como "esclavos económicos", Maduro instó a sus connacionales a regresar, según él, al país de las oportunidades.

97017